Pasar al contenido principal

Hoy se presentará el borrador de una ley para regular el cannabis en EE UU

Los dos principales impulsores darán a conocer los detalles del borrador en una rueda de prensa.

El líder de la mayoría del Senado en EE UU, Chuck Schumer, presentará hoy el borrador de la Ley de Oportunidades y Administración de Cannabis, una propuesta de ley federal para regular el cannabis en todo el territorio de los Estados Unidos. El borrador será presentado en una rueda de prensa junto al presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, y al senador Cory Booker, también patrocinadores de la ley.

Muy poco se conoce a propósito de esta propuesta que lleva tiempo siendo anunciada por sus promotores. Además de acabar con la prohibición federal del cannabis, su principal patrocinador, Schumer, dijo que “garantizará la justicia restaurativa, la salud pública e implementará impuestos y regulaciones responsables”. Según este, la propuesta también tratará de restringir parcialmente la capacidad de las grandes compañías de tabaco y alcohol al tiempo que promoverá la entrada de pequeñas empresas, especialmente aquellas que estén en manos de las personas más afectadas por la prohibición.

La información disponible ha sido publicada por el medio Marijuana Moment, que apunta que lo de hoy será una primera presentación que esperan que sirva para iniciar una conversación pública sobre el tema y anunciar algunos detalles de lo que llegará más tarde con la presentación formal de la propuesta en el Congreso. Esta propuesta de ley no es la misma que la Ley MORE (Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana), que fue aprobada el año pasado en la Cámara de Representantes y luego tumbada en el Senado, y que ha vuelto a ser reintroducida en el Congreso durante el pasado mayo.

Suscríbete a Cáñamo