Pasar al contenido principal

Joe Biden: “Nadie debería estar en prisión por posesión de cannabis”

El presidente estadounidense sacó pecho de su medida de indultos para personas condenadas por posesión de cannabis. 

El presidente de EE UU, Joe Biden, ha vuelto a hacer gala de su medida de indulto federal para las personas condenadas por simple posesión de cannabis. Biden aprovechó para recordar públicamente su medida en la ceremonia de entrega de premios de la Congressional Black Caucus Foundation, una fundación que financia proyectos de educación e investigaciones sobre temas que afectan a los afroamericanos.

“Estoy cumpliendo mi promesa de que nadie, nadie, debería estar en la cárcel simplemente por el uso o posesión de marihuana. Dios Todopoderoso”, dijo el presidente, según recoge Marijuana Moment. “Y los que están en la cárcel serán liberados y sus antecedentes serán eliminados”, exclamó. Joe Biden prometió durante su campaña electoral que despenalizaría la marihuana y legalizaría el cannabis medicinal, medidas que luego no ha llevado a cabo en sus más de dos años y medio de mandato.

Biden anunció el indulto para todas las personas con una condena federal por posesión de cannabis hace justo un año de forma inesperada. Aunque la medida fue celebrada, y Biden sigue haciendo gala de ella, el alcance de la misma es muy limitado, pues la mayoría de las condenas por cannabis son emitidas por tribunales de los estados y tan sólo se han beneficiado de la medida unas 6500 personas que habían recibido condenas federales. El indulto no fue emitido para las personas con condenas por cultivo o venta de cannabis, ni para las personas migrantes condenadas por posesión de cannabis. 

Suscríbete a Cáñamo