Pasar al contenido principal

Kentucky invertirá 45 millones en investigación psicodélica contra la adicción a opioides

La investigación estará centrada en la ibogaína, un alucinógeno con muy buenos resultados en estudios para detener y tratar las adicciones.

El estado de Kentucky, en EE UU, destinará 45 millones de dólares a la investigación con sustancias psicodélicas, especialmente con ibogaína, como medida para luchar contra la crisis de sobredosis por las adicciones a los opioides. La decisión fue comunicada hace unos días por parte del fiscal general del estado, Daniel Cameron, durante una conferencia de prensa organizada por la Comisión Asesora para la Reducción de Opioides de Kentucky.

“No podemos seguir perdiendo más de dos mil habitantes de Kentucky cada año”, dijo el fiscal general del estado en referencia a la cantidad de muertes que registra el estado por sobredosis relacionadas con el consumo de opioides. La intención del proyecto es sumar una nueva estrategia a la lucha contra las adicciones. “[Queremos] investigar nuevos tratamientos para revertir los efectos químicos de la adicción a los opioides, incluida la abstinencia de opioides”, dijo Bryan Hubbard, presidente y director ejecutivo de la comisión. 

El dinero que se invertirá proviene del Opioids Settlement Funds, un fondo creado con el dinero que las empresas farmaceúticas y cadenas de distribución de medicamentos están teniendo que pagar como consecuencia de las demandadas por su participación en la producción y venta indiscriminada de fármacos opioides y su implicación en la creación de la crisis de adicción a opioides. El fondo está repartido por distintos estados y en total dispone de aproximadamente 54.000 millones de dólares.

El objetivo de la inversión de Kentucky apunta especialmente a la investigación de tratamientos con ibogaína, un alucinógeno de origen natural que está dando muy buenos resultados en estudios preliminares para detener y tratar las adicciones a opioides. “En los próximos meses, la comisión explorará la posibilidad de dedicar no menos de 42 millones de dólares durante seis años a la creación de asociaciones público-privadas que puedan incubar, apoyar e impulsar el desarrollo de ibogaína durante todo el proceso de aprobación de la Administración de Drogas y Fármacos”, dijo Hubbard, según cita Psychedelic Alpha. 

Fuentes

https://psychedelicalpha.com/news/breaking-state-of-kentucky-sets-aside-42-million-for-psychedelic-research  
https://hightimes.com/psychedelics/kentucky-to-allocate-42-million-for-psychedelic-research/

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo