Pasar al contenido principal

Kim Gordon (Sonic Youth) también tiene una anécdota con cannabis y Disneyland

Kim Gordon, fundadora de Sonic Youth, también fue pillada en Disneyland con un canuto.

Kim Gordon, fundadora de Sonic Youth, también fue pillada en Disneyland con un canuto.

Lo de ir a Disneyland colocado parece la anécdota más común entre figuras conocidas del espectáculo. Sabemos que por esto han pasado Robert Downey Jr. o Andrew Gardfield, incluso Barack Obama. A la lista se une Kim Gordon, integrante de la mítica banda Sonic Youth.

La cosa no fue para tanto, pero cuando estamos hablando de marihuana en los años 70 en un país en el que te pueden meter a la cárcel por fumar un canuto, en fin, son palabras mayores.

Gordon y un amigo se escondieron en una cueva de la atracción de la Isla de Tom Sawyer para fumarse un canuto, pero apareció la cana y se acabó la diversión.

“Nos metieron bajo tierra”, comenta Gordon en The Guardian. Se refiere a las celdas que el parque tiene en plantas subterráneas del complejo. “Allí vimos a un Mickey Mouse con un walkie-talkie”. También comenta que los policías les hicieron comentarios bastante oscuros como “¿sabe tu madre que no llevas sujetador?”. Gordon era bastante joven en aquella época, lo cual da que pensar.

La miembro de Sonic Youth comenta que la noche que pasó en la celda de Disneyland le ayudó a forjar su pensamiento político, más cuando ella estaba estudiando ciencias políticas en California. Ella, ahora, describió la experiencia como “fascista”. Esto le llevó a escribir un artículo sobre lo que llamó fascismo-anti yerba en Disneyland, así como que todo esto le llevó a confirmar sus sospechas sobre que el “consumismo nos está matando”.

Pese a que tanto Disneyland y Disneyworld están situados en estados donde es legal el cannabis (en California en todas sus formas, en Florida solo la medicinal) la política de estos parques de atracciones sigue siendo de cero tolerancia. Esto ha creado algunos problemas, como cuando se detuvo a una madre que llevaba cartuchos de CBD para su hija en el bolso, algo completamente legal.

Suscríbete a Cáñamo