La Asociación Europea del Cáñamo Industrial reclama una normativa unificada para la UE

La Asociación Europea del Cáñamo Industrial reclama una normativa unificada para la UE

La Comisión Europea está ultimando una regulación que podría impulsar y asegurar el sector, asegura la asociación.

La Asociación Europea del Cáñamo Industrial (EIHA), una organización que aboga por la regulación y la promoción del cáñamo en la Unión Europea, ha pedido que se armonice la legislación de los distintos países de la UE para facilitar el crecimiento del sector del cáñamo. Según un artículo publicado por la agencia EfeAgro, la asociación está trabajando para presionar por un cambio legislativo que facilite el cultivo y la producción legal de cáñamo en Europa y acabe con algunas trabas legales.

La presidenta de la asociación explicó a EfeAgro las ventajas de los cultivos de cáñamo industrial como un sector de producción agrícola en crecimiento que presenta muchas ventajas desde el punto de vista de la sostenibilidad ecológica. En sus declaraciones la presidenta mencionó las propiedades de estos cultivos para absorber metales pesados del suelo y su utilidad como cultivo de rotación, para alternar con otras siembras y “mejorar los rendimientos”.

El pasado diciembre la Comisión Europea comunicó que el CBD no se consideraba un narcótico y que podría ser comercializado como alimento, una decisión tomada después del fallo del Tribunal de Justicia europeo y que supuso una gran noticia para el sector del cáñamo europeo. Según la presidenta de la EIHA, ahora la Comisión está elaborando su “posición final”, que podría acabar en una regulación más específica sobre los cultivos de cáñamo para toda la Unión Europea, que incluya sus distintos usos (textiles, cosméticos, alimentarios y medicinales), unifique las regulaciones de los diferentes países y permita mayor seguridad para este sector productor.

Relacionados