Pasar al contenido principal
7 de Diciembre de 2022 #292

Menú de usuario

La Audiencia Nacional acepta la querella contra Juicy Fields

Unos 1400 afectados se han sumado a querella presentada.

El juez Joaquín Gadea de la Audiencia Nacional ha aceptado la querella presentada contra la empresa Juicy Fields por estafa piramidal. El juez ha considerado que la información aportada por la abogada de los afectados servía como indicio de un supuesto delito de “estafa continuada, apropiación indebida y organización criminal”, y que el caso es de su competencia. Hace poco más de una semana anunció que iniciaba diligencias de investigación.

Los afectados han acusado a Juicy Fields de los delitos de estafa agravada, apropiación indebida, organización criminal, intrusismo y publicidad engañosa. Las demandas van dirigidas a tres empresas ubicadas en Suiza, Alemania y Holanda. Estas compañías formaban el entramado empresarial de Juicy Fields, pero tras el desmorone de la empresa, se han estado acusando mutuamente por la desaparición de las decenas de millones que habían invertido los clientes.

Buena parte de las personas afectadas que se han querellado contra la empresa están agrupadas bajo la Asociación de Afectados por Inversiones en Cultivos CBD, que según ha publicado El Español, representa a casi 1000 personas. La abogada Emilia Zaballos, presidenta de la asociación y la persona que ha presentado la querella colectiva, está estudiando el caso de aproximadamente 1000 personas más que podrían sumarse a la querella. Una segunda asociación, la Asociación de Usuarios de Criptomonedas, también ha presentado una querella que ha sido admitida, así como varias denuncias de inversores particulares presentadas ante comisaría.

Juicy Fields es una empresa que estaba dirigida a captar a particulares que quisieran invertir en la industria del cannabis cantidades de hasta 180.000 euros, prometiéndoles una rentabilidad de entre el 33% y el 66%. La compañía llevaba pocos años funcionando, y había invertido grandes cantidades de dinero para promocionarse dentro del sector cannábico, pagando patrocinios importantes en ferias y eventos cannábicos de todo el mundo para ganar visibilidad. Hace unas semanas la empresa anuló las operaciones y vías de comunicación con sus inversores y sus propietarios han huído con el dinero invertido.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo