Pasar al contenido principal

La Autoridad del Tabaco de Tailandia se asocia con la Farmacéutica del Gobierno para producir cannabis

El Gobierno tailandés ha promovido el acuerdo dentro de su plan para impulsar la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial.

La Autoridad del Tabaco de Tailandia se ha asociado con la Agencia Farmacéutica del Gobierno para producir extractos de cáñamo y cannabis con fines medicinales. El acuerdo tiene como objetivo aumentar los ingresos de los productores de tabaco, que se han visto reducidos en los últimos años debido al aumento de los impuestos sobre los productos de tabaco.

El delegado del Ministerio de Finanzas del país explicó el acuerdo diciendo que el cannabis supone una oportunidad para recuperar la economía de los productores de tabaco. Según el ministro estos productores tienen una ventaja competitiva en la producción de cannabis debido a su larga experiencia con el cultivo de la planta del tabaco.

“Con las nuevas leyes que permiten a las personas físicas, jurídicas, oficinas gubernamentales, empresas comunitarias y empresas registrarse para utilizar las partes legales del cannabis y el cáñamo con fines médicos, así como en las industrias textil, farmacéutica y cosmética, los productores de tabaco pueden obtener más ingresos si cambian a cultivar cáñamo o cannabis en lugar de tabaco”, dijo el delegado Santi Promphat, en declaraciones reproducidas por el Bangkok Post.

A finales de enero el Gobierno de Tailandia anunció la regulación del cultivo, producción y uso de cannabis con menos del 0,2% de THC para fines medicinales, cosméticos, de alimentación, industriales, para investigación y usos culturales. El mes pasado, el Gobierno animó a la población a hacer del cáñamo “el principal cultivo comercial de los agricultores”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo