Pasar al contenido principal

La coalición de gobierno de Alemania plantea legalizar la marihuana

Merkel debe pactar con los Verdes o los Demócratas que quieren la legalización de la marihuana.

Merkel debe pactar con los Verdes o los Demócratas que quieren la legalización de la marihuana.

Las elecciones de septiembre permitieron que Ángela Merkel volviese a la cancillería alemana, sin embargo la unión de votos con el partido social-cristiano no alcanza los suficientes para mantenerla en el poder. Es ahí donde entra la coalición con otros partidos.

Son los Verdes y Demócratas los que pueden llenar esos asientos necesarios para que Merkel continúe de líder. Lo que nos lleva a que Merkel deba ceder en ciertas exigencias de estos partidos. Una de estas peticiones, según el Stuttgarter-Zeitung, es la de legalizar la marihuana para uso medicinal y que se permita la venta en farmacias.

En esta hipotética coalición (aunque bastante probable) también está sobre la mesa las políticas de inmigración y las que tienen que ver con el cambio climático.

Alemania permite el acceso a un número muy limitado de personas al cannabis para uso terapéutico. Antes de las elecciones Merkel dijo al respecto del tema de la marihuana: “No pienso en ello… Permitimos un acceso muy limitado y no tengo intención de hacer cambio alguno”.

En su momento especulamos con la posibilidad de que Merkel, que no suele ser muy fiel a las ideas de su partido, pudiera cambiar de parecer en cuanto fuese necesario. Merkel utilizó varias tretas políticas para que se autorizase el matrimonio entre personas del mismo sexo cosa no muy bien vista entre sus filas. Puede ser que ese sea el camino del cannabis.

Suscríbete a Cáñamo