Pasar al contenido principal

La Comisión Atlética del estado de Nevada levanta la prohibición de consumo de cannabis

La autoridad reguladora ha modificado las reglas que afectan tanto a los combates de boxeo como a los de kickboxing y artes marciales mixtas.

La Comisión Atlética del estado de Nevada, organismo que regula las normativas para los deportes de lucha sin armas, aprobó la eliminación de las sanciones por consumo de cannabis para los deportistas. A través de una votación, la autoridad reguladora ha modificado las reglas que impone en el estado y que afectan tanto a los combates de boxeo como a los de kickboxing y artes marciales mixtas.

El fallo afecta a la popular liga de artes marciales mixtas UFC, cuya sede en Las Vegas, la ciudad más grande de Nevada, acoge numerosos eventos de boxeo y artes marciales mixtas. A principios de año la UFC anunció que el cannabis dejaba de ser una sustancia prohibida para los luchadores de la liga, pero la normativa de las agencias estatales ha hecho prevalecer la prohibición en todos los territorios excepto dos. Primero fue la autoridad reguladora de Florida la que decidió excluir el cannabis de la lista de sustancias prohibidas para los luchadores el pasado mayo, y ahora Nevada.

Según NewsWeek, la comisión de Nevada seguirá realizando pruebas de marihuana a corto plazo para recopilar datos y tras seis meses decidirá sobre si continuar o no con ellas. “Siempre debemos estar a la vanguardia de estos temas”, dijo el presidente de la agencia estatal, Stephen J. Cloobeck. “Creo que está justificado y merecido, ya que [el cannabis] es legal en este estado. Creo que tenemos que dar un salto adelante, siendo líderes como siempre lo hemos sido”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo