Pasar al contenido principal

La compañía canadiense Tilray suministrará cannabis medicinal a Luxemburgo

El país, que recientemente ha anunciado una regulación del uso recreativo, tiene un programa de cannabis medicinal desde 2017.

Tilray, uno de los gigantes canadienses del sector de la producción de cannabis, anunció esta semana que ha sido seleccionado por el Ministerio de Salud de Luxemburgo como proveedor de productos de cannabis para el programa de cannabis medicinal del país. Luxemburgo reguló el acceso al cannabis medicinal en 2018, un año después de poner en marcha un programa piloto para un número limitado de pacientes. Hace una semana el Gobierno anunció una regulación del uso adulto de cannabis para el año que viene.

Según ha comunicado Tilray en una nota de prensa, la empresa suministrará una variedad de sus productos de cannabis medicinal de grado farmacéutico, incluyendo extractos y cogollos con diferentes concentraciones de THC y CBD para pacientes con diversas afecciones médicas. Los productos serán utilizados únicamente por pacientes que cuenten con una prescripción médica para el uso de cannabis.

Tilray lleva tiempo operando en Europa y ya cuenta con dos plantas de producción en el continente, una en Portugal y otra en Alemania. La empresa suministra cannabis medicinal a Portugal y Alemania para los programas medicinales de estos países y también fue una de las elegidas por el Ministerio de Salud francés para su programa piloto de dispensación de cannabis medicinal para 5000 pacientes. La empresa también vende cannabis en otras partes del mundo y tiene más de 20 países en su cartera de clientes.

Suscríbete a Cáñamo