Cáñamo ha informado en reiteradas ocasiones que los creadores de contenido relacionados con el cannabis están siendo censurados en la red social Instagram. Pero no conformes con esta situación, ahora la Administración de Control de Drogas (DEA) de EEUU está promoviendo una campaña llamada “Día Anti-420” en la que se recluta a jóvenes para que elaboren videos que demonicen los diferentes usos de la marihuana.
"Conviértete en influencer de Instagram para el Día Anti-420. Johnny's Ambassadors está contratando a adolescentes y jóvenes (estudiantes de secundaria y universitarios) para crear videos originales sobre los daños del consumo de THC en jóvenes para el Día Anti-420", dice un comunicado difundido en el sitio JustThinkTwice.com, perteneciente a la DEA, en el que se comparten detalles de esta campaña dirigida por el grupo prohibicionista Johnny's Ambassadors.
Esta campaña también cuenta con el apoyo de Jeff Bezos, uno de los magnates más importantes del mundo. Resulta que los jóvenes seleccionados recibirán una tarjeta de regalo de Amazon por un pago de 25 dólares (23,14 euros) por un video personal, 35 dólares (32,39 euros) por un video grupal y 50 dólares (46,27 euros) por un "video o sketch educativo producido profesionalmente con la supervisión de un patrocinador adulto". “Su video debe ser un video educativo de prevención del THC para jóvenes sobre por qué los jóvenes no deberían usar productos con THC (vapeadores, dabs, marihuana, comestibles, gominolas) o una historia personal de cómo se ha visto afectado por el uso de THC (usted mismo, un amigo, un familiar o un ser querido)”, sostiene la campaña prohibicionista.
