Pasar al contenido principal

La directora del Instituto Nacional de Drogas asume el racismo de la Guerra contra las Drogas

La directora del Instituto Nacional de Drogas asume el racismo de la Guerra contra las Drogas
Ilustración de Brian Stauffer para Human Rights Watch.

La representante de la administración estadounidense está realizando declaraciones más entusiastas contra las actuales políticas de drogas.

La directora del Instituto Nacional de Drogas (NIDA), Nora Volkow, ha dicho en una entrevista reciente que las políticas prohibicionistas de la Guerra contra las Drogas son discriminatorias y racistas y que hay suficiente evidencia disponible para afirmarlo. Volkow está realizando declaraciones más entusiastas contra las actuales políticas de drogas en las últimas semanas. El mes pasado dijo que la legalización del cannabis en estados de EE UU no ha llevado a un aumento del uso entre adolescentes, como ella y otros detractores de la regulación pensaban.

“Está claro que Estados Unidos cuenta actualmente con una larga historia de políticas discriminatorias y racistas, muchas de las cuales aún continúan en la actualidad. La Guerra contra las Drogas no fue una excepción, y encarcelar a personas negras a tasas desproporcionadamente altas ha tenido efectos radicales en la salud, la seguridad económica, la educación y la vivienda, áreas intrínsecamente conectadas con el bienestar y las opciones de éxito de negros y otras personas de color”, dijo Volkow en la entrevista.

“En ciencia, a menudo debemos decir que todavía no tenemos una respuesta, que "se necesita más investigación". Pero la evidencia aquí es sencilla y sólida, y se debe producir una conversación urgente al respecto”, dijo la directora del NIDA. Durante la entrevista Volkow fue interrogada sobre si pensaba que había consenso sobre la necesidad de cambiar las actuales políticas de drogas, a lo que contestó que sigue habiendo un “serio trabajo por hacer”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo