Pasar al contenido principal
30 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

La estrella de la NBA detenida en Rusia se declara culpable de posesión de cannabis

Brittney Griner se declaró culpable y dijo que transportaba el cannabis sin querer.

La estrella del baloncesto femenino Brittney Griner se declaró ayer culpable de los cargos de posesión de cannabis ante un tribunal ruso. Griner lleva detenida en Rusia desde el pasado febrero, cuando fue sorprendida en el aeropuerto de Moscú con cartuchos para vapear cannabis dentro de su equipaje. Hasta el momento Rusia ha estado extendiendo su retención y se espera que su juico se celebre el próximo 14 de julio.

“Me gustaría declararme culpable, su señoría. Pero no hubo intención. No quería infringir la ley”, dijo Griner en inglés, que luego se tradujo al ruso, según ha publicado la agencia Reuters. Según explicó su abogado, Aleksandr Boikov, los cartuchos con líquido de cannabis aparecieron en el equipaje de Griner “por descuido”. “Se declaró culpable y enfatizó que transportaba sustancias prohibidas en Rusia sin querer, porque estaba haciendo la maleta con prisa”, dijo Boikov.

Varias autoridades estadounidenses creen que el arresto de la jugadora es una medida de presión de Rusia contra EE UU en el marco de la guerra contra Ucrania y varias personas del Gobierno estadounidense se han manifestado para pedir su liberación. Según The New York Times, la declaración de culpabilidad de la jugadora se produjo horas después de que un alto diplomático ruso criticara a la administración de Biden por “fomentar la exageración” en torno a su caso. Griener podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel en Rusia.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo