Pasar al contenido principal
1 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

La legalización de la marihuana en Texas es más popular que su gobernador

El apoyo a la legalización en Texas es abrumador según los resultados de una encuesta recién publicados.

La legalización de la marihuana en Texas es más popular que muchos de los principales funcionarios electos del estado, incluyendo al gobernador de Texas y al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Esta es una de las conclusiones que pueden extraerse de los resultados de una encuesta estatal realizada por la Universidad de Texas en Tyler, en la que además de sobre el cannabis, se preguntó por otros temas políticos.

Los resultados de la encuesta muestran que la gran mayoría de los tejanos (un 83%) apoya la legalización del cannabis medicinal en el estado, y que un 60% está de acuerdo con legalizar también el uso y el acceso al cannabis recreativo. Los apoyos no están limitados a los votantes de uno u otro partido político. Según Marijuana Moment, el apoyo a la regulación del cannabis medicinal recibió el apoyo del 91% de los demócratas, fel 74% de los republicanos y fel 85% de los independientes. Con respecto a la legalización del uso recreativo, el 76% de los demócratas, el 42% de los republicanos y el 64% de los independientes dijeron que apoyan el cambio de política.

El apoyo a la legalización en Texas es abrumador según los resultados de una encuesta recién publicados.

El apoyo a la legalización del cannabis medicinal y recreativo de todos los grupos encuestados fue mayor que el que recibieron el gobernador del estado, Greg Abbott, y el vicegobernador Dan Patrick en la misma encuesta. Los resultados obtenidos en estas preguntas mostraron un apoyo del 46% para el gobernador y de un 40% para el vicegobernador.

Texas es uno de los estados que tradicionalmente se ha identificado con las políticas más conservadoras de EE UU, pero también está haciendo avances con el tema cannábico. El estado aprobó una regulación del cannabis medicinal en 2015, aunque sólo incluye productos y plantas sin psicoactividad, con hasta un 1% de THC. Hace unas semanas los votantes de Austin, la capital del estado, despenalizaron el cannabis mediante un referéndum y existen otros proyectos de despenalización y regulación del uso adulto de la planta para todo el territorio del estado, pero están actualmente estancados.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo