Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

La legalización de la marihuana medicinal en Paraguay ya es oficial

Horacio Cortés, presidente de Paraguay, sancionó la ley que reglamenta la marihuana para uso medicinal.

Horacio Cortés, presidente de Paraguay, sancionó la ley que reglamenta la marihuana para uso medicinal.

Con este acto solemne la marihuana medicinal queda legalizada en Paraguay. La ley establece un reglamento para la producción controlada de la planta de marihuana, la cual estará limitada solo al Estado, según se señala desde Panampost.

Ley, por desgracia, no permite el autocultivo y solo será el Estado el que se encargue de la producción y distribución del producto.

La ley crea un organismo llamado Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados (Proincumec)” que se encargará de “garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados de la planta de cannabis a toda persona que se incorpore al programa”. Además la nueva normativa quiere “promover la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la planta cannabis y sus derivados para el tratamiento de enfermedades y afecciones en humanos”.

La ley solo permitirá que se posea cannabis si la persona está registrada en el Registro Nacional Obligatorio de Usuarios de Productos Derivados del Cannabis.

Desde mayo ya se podía importar cannabis a Paraguay para el uso medicinal pero los elevados costes han precipitado que se reformulase la ley. La marihuana costaba 315 dólares por cada 240 ml. cuando se traía de los EE.UU.

Se espera, por tanto, que la legalización abarate el precio considerablemente. Uno de los objetivos de esta ley es que se pueda tratar con cannabis las epilepsias refractarias.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo