Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Paraguay aprueba el uso de cannabis terapéutico

Buena noticia: la situación en Paraguay avanza y el cannabis para uso medicinal se aprueba en la Cámara de Senadores.

Buena noticia: la situación en Paraguay avanza y el cannabis para uso medicinal se aprueba en la Cámara de Senadores.

Por otra parte, el Senado creó un programa nacional para la investigación médica y científica de la planta, según informan desde El Comercio. Este pasado septiembre la iniciativa fue puesta en manos del Senado y ahora que este organismo lo ha aprobado la pelota está en el tejado del presidente Horacio Cartes que debe dar su visto bueno.

"Con esta ley se abren las puertas para estudios que permitan obtener las bondades de la marihuana como medicina alternativa a dolencias. Por ejemplo, epilepsia, esclerosis, entre otras", ha comentado el legislador Eber Ovelar, autor del proyecto.

Desde mayo ya se podía importar cannabis a Paraguay para el uso medicinal pero los elevados costes han precipitado que se reformulase la ley. La marihuana costaba 315 dólares por cada 240 ml. cuando se traía de los EE.UU. tal y como afirman en El Nuevo Diario.

Se espera, por tanto, que la legalización abarate el precio considerablemente. Uno de los objetivos de esta ley es que se pueda tratar con cannabis las epilepsias refractarias.

"El acceso gratuito ha sido siempre el clamor de los padres con hijos epilépticos", remarcó el senador del partido Liberal (opositor) Fernando Silva al votar a favor de la ley.

Por otra parte, los senadores de Frente Guasú (Frente Grande) pretenden ampliar la ley bajo el nombre de “mamá cultiva” (en honor a la asociación combativa tras este tipo de iniciativas) para que se pueda acceder al autocultivo.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo