Pasar al contenido principal
7 de Diciembre de 2022 #292

Menú de usuario

La legalización del cannabis en Colombia supera el tercer debate

La ley tiene como objetivo permitir el uso de cannabis a adultos y regular las vías de acceso, entre ellas un mercado comercial.

El proyecto de regulación del cannabis para uso adulto en Colombia logró ayer superar el tercer debate de su tramitación en la Comisión Primera del Senado con 12 votos a favor y 4 en contra. El borrador de ley tiene como objetivo acabar con la prohibición del cannabis en Colombia y legislar para permitir el uso por parte de adultos, así como regular las vías de acceso, entre ellas un mercado comercial. Con la votación favorable de ayer, el texto continuará su tramitación en próximos debates.

“Seguimos avanzando en el cambio de paradigma sobre la política de drogas. Por primera vez nuestro proyecto para regular el #CannabisDeUsoAdulto avanza en Senado. Con el liderazgo de [la senadora] María José Pizarro, hoy la Comisión Primera del Senado lo aprobó en tercer debate. Es #HoraDeRegular”, publicó en su twitter el representante Juan Carlos Losada, uno de los impulsores del proyecto de ley.

La propuesta aprobada busca modificar la ley para extender los usos permitidos de la planta del cannabis, que actualmente se limitan a uso medicinal e industrial, para permitir el consumo a cualquier adulto y que las empresas operen comercialmente con el cannabis recreativo. La medida es una síntesis de las dos propuestas separadas presentadas por los representantes Carlos Ardila y Juan Carlos Losada, incluyendo un artículo para destinar parte de los impuestos recaudados con el cannabis a los gobiernos municipales y departamentales, con el fin de que se destinen a programas de prevención local y para fortalecer la descentralización.

La legalización del cannabis en Colombia supera el tercer debate

Suscríbete a Cáñamo