Pasar al contenido principal

La ley del cannabis alemana llega mañana al parlamento

La ley tendría que haber empezado a ser discutida el pasado viernes, pero su debate fue pospuesto.

El proyecto de ley para legalizar el cannabis en Alemania llegará mañana a la cámara baja del parlamento (el Bundestag) para su debate. La ley tendría que haber empezado a ser discutida el pasado viernes, pero su debate fue pospuesto por representantes de los tres partidos que componen el gobierno de coalición y que están impulsando la ley, quienes aludieron al conflicto armado en la franja de Gaza e Israel.

La noticia del retraso cabreó a los defensores de la regulación, que temieron que pudiera provocar una serie de demoras consecutivas que imposibilitaron la aprobación de la ley hasta el próximo febrero. Mañana también se debatirá una propuesta para intentar detener el proceso de legalización del cannabis presentada por el grupo parlamentario CDU/CSU. Después de la discusión de ambos proyectos éstos se remitirán al Comité de Salud, en donde deberá proseguir el debate.

Hasta ahora el proyecto de ley ha sido aprobado por el gabinete de Gobierno, y ha pasado por la cámara alta del Parlamento, el Bundesrat, en donde hace unas semanas logró esquivar una enmienda del estado de Baviera para intentar acabar con el proyecto. Pese a lograr esquivar las enmiendas más peligrosas, la discusión en el Bundesrat acabó con un total de 80 recomendaciones para modificar el proyecto, por lo que el texto se enfrentará a varias modificaciones a su paso por la cámara baja.

Suscríbete a Cáñamo