Pasar al contenido principal

El Gobierno alemán aprueba la ley del cannabis para adultos

La ley entrará en el parlamento en septiembre y podría estar aprobada antes de que acabe el año. 

El Gabinete de Gobierno de Alemania ya ha aprobado el proyecto de ley para legalizar el uso adulto de cannabis, el autocultivo doméstico y los clubs sociales de cannabis. El proyecto, aprobado la semana pasada, será introducido en el parlamento en las próximas semanas, cuando se reanuden las sesiones legislativas, con la intención de que pueda ser aprobado antes de que acabe el año y entrar en vigor a principios de 2024.

Según el medio Politico, el ministro de Salud Karl Lauterbach anunció la aprobación del borrador por parte del Gobierno en una rueda de prensa en la que calificó el proyecto como “el mejor intento de legalización del cannabis hasta el momento” y dijo que espera que el proyecto no sufra grandes cambios durante su tramitación en el parlamento. Lauterbach también dijo que el Ministerio de Salud lanzará una campaña educativa para informar de los riesgos del consumo.

El proyecto de ley legaliza el uso de cannabis para adultos mayores de 18 años, con un límite de posesión de 25 gramos, permite el cultivo de hasta tres plantas por domicilio y la creación de clubs de cannabis de cultivo colectivo para el consumo exclusivo de sus miembros. Cada asociación podrá tener hasta un máximo de 500 socios, que deberán ser residentes en Alemania, y la distribución del cannabis estará limitada a un máximo de 25 gramos por día y socio, hasta un máximo de 50 gramos por mes. En el caso de los jóvenes de entre 18 y 21 años, estos tendrán un límite más bajo, de máximo 30 gramos por mes y con un límite del 10% de THC. 

Suscríbete a Cáñamo