Cynthia Calvillo

La luchadora de MMA Cynthia Calvillo suspendida nueve meses por fumar yerba

Redacción

Entre los luchadores de MMA hay cierto ruido sobre el uso de marihuana por sus propiedades antinflamatorias.

La luchadora Cynthia Calvillo ha sido suspendida hasta septiembre de este año por dar positivo en THC-COOH durante un test.  Viene a sumarse a la lista de luchadores de la UFC que han sido suspendidos por consumo. El más famoso hasta la fecha era Nate Diaz, al que le cayó una suspensión desproporcionada de 5 años y un pago de 165.000 dólares.

Los que entienden de esto aseguran que Calvillo es una estrella en ascenso brutal. El año pasado fue nombrada la “Novata del año” por la página de referencia MMAjunikie.com. No es de extrañar porque Calvillo tiene un record de 6-1.

Calvillo tiene la oportunidad de acortar a 3 meses su suspensión si se apunta a un programa de “concienciación sobre las drogas”. Pero aquí viene un giro en la historia: la NAC (Nevada Athletic Commission) anunció que suspendía a Calvillo por el mismo test y le colocó 9 meses de suspensión. Dos comisiones distintas por el mismo test.

Por tanto, parece que Calvillo no se va a librar de pasar todos estos meses en el sillón esperando que acabe la suspensión. Al menos que lo haga con un bong en la mano.