Pasar al contenido principal

La marihuana es rentable

El primer ETF, o fondo de inversión cotizado de cannabis medicinal, denominado Medical Marijuana Life Science, se ha revalorizado más de un 60% en su primer año.

HMMJ

El primer ETF, o fondo de inversión cotizado (para entendernos, un conjunto de activos que replican un índice y se operan como compra/venta de acciones) de cannabis medicinal, denominado Medical Marijuana Life Science, se ha revalorizado más de un 60% en su primer año.

Comenzó a operar en abril de 2017 con un precio de 10 dólares bajo el símbolo HMMJ en la Bolsa de Toronto. A día de hoy, su valor está en 16,89 dólares. No obstante, ha llegado a alcanzar, durante este periodo, los 23,11 dólares el pasado 28 de enero, cuando sus activos bajo gestión alcanzaron los 863 millones de dólares. Steve Hawkins, uno de los consejeros delegados de Horizons ETFs, señala que “HMMJ se lanzó en un momento en que había mucho escepticismo sobre la viabilidad de la industria de la marihuana como una inversión a largo plazo”. Asimismo, Hawkins añade en un comunicado que “el crecimiento de la industria de la marihuana y el rendimiento de los precios de estas acciones en el último año es una demostración de la legitimidad de este sector”.

Este fondo incluye productos biofarmacéuticos, fabricación médica, distribución, bioproductos y otras empresas auxiliares a la industria de la marihuana, en la que todavía no entran compañías centradas en el cannabis recreativo. Hawkins, sin embargo, se muestra optimista a propósito de una regulación más amplia de la marihuana, aunque por el momento ciñe sus esperanzas a la venta en Canadá, cuando entre en vigor la próxima regulación.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #246

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo