Pasar al contenido principal

La marihuana tiene origen extraterrestre y otras fake news del año

¿Marihuana alien? ¿Una masacre tras la legalización? ¿La ONU quiere legalizar todas las drogas? La cultura cannábica no está inmunizada contra las fake news. Veamos algunas.

¿Marihuana alien? ¿Una masacre tras la legalización? ¿La ONU quiere legalizar todas las drogas? La cultura cannábica no está inmunizada contra las fake news. Veamos algunas.

Los bulos noticiosos están por todas partes. ¿Qué es real? ¿Qué no lo es? Cada vez es más difícil discernir si la información que uno recibe es legítima o alguien está tratando de engañarte. ¡Uno no se puede fiar de nada! Estas son algunas de las noticias falsas, bulos como minaretes, que se han visto en el mundo del cannabis durante estos últimos meses.

“37 muertos por sobredosis el primer día de legalización del cannabis”: Esta noticia fue publicada en Colorado en 2014, cuando se legalizó el cannabis. Algunos políticos todavía la citan como si hubiese sido verdad. Un engaño monumental para meter miedo, ¿qué si no?

“McDonald’s va a convertir sus parques de juegos en salas para fumar marihuana”: Sí, y Ronald McDonald te servirá los porros en bandeja de plata. Hay que ser muy corto para creerse que esto iba a pasar, pero la cosa llegó tan lejos que un portavoz de la franquicia tuvo que salir a dar explicaciones y asegurar que eso no iba a pasar.

“El cannabis tiene ADN alienígena”: Si fuese verdad hay que decir que los aliens están muy buenos. Fue esta una noticia pseudocientífica que utiliza el recurso de “lo ha dicho la NASA” para darse autoridad. Nop, nada de aliens.

“La ONU pide descriminalizar todas las drogas”: esta podía haber sido una bonita noticia pero es más falsa que un duro de madera. Es cierto que la ONU anda dándole vueltas a la posibilidad de ser menos estrictos con muchas drogas, incluido el cannabis… pero de eso a descriminalizarlas todas

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo