Pasar al contenido principal

La MDMA podría reducir las experiencias difíciles con LSD y psilocibina

Un pequeño estudio basado en encuestas apunta que añadir una dosis baja de MDMA cuando se toma LSD o psilocibina podría facilitar la experiencia. 

Añadir una pequeña dosis de MDMA cuando se enfrenta una experiencia con LSD o psilocibina podría ayudar a reducir las vivencias difíciles e incómodas que en ocasiones aparecen durante el efecto de la LSD y la psilocibina. Esta es la conclusión de un pequeño estudio basado en encuestas que acaban de publicar dos grupos de investigadores de EE UU y Reino Unido.

Para realizar el estudio, los investigadores encuestaron a 698 personas que habían consumido recientemente LSD o psilocibina, 27 de las cuales también habían consumido MDMA junto con alguno de los dos psicodélicos. Las encuestas sirvieron para evaluar las experiencias de los participantes y compararlas en base a si habían consumido o no MDMA —además de LSD o psilocibina—, y también en función de la dosis ingerida.

Los resultados sugieren que la administración conjunta de LSD o psilocibina con dosis bajas de MDMA puede beneficiar la experiencia psicodélica en algunos aspectos, algo que no ocurrió cuando los psicodélicos se administraron junto con dosis medias o altas de MDMA. “El uso conjunto de psilocibina/LSD con una dosis baja (pero no media-alta) de MDMA se asoció con experiencias desafiantes, de dolor y de miedo significativamente menos intensas”, en relación con el uso de psilocibina/LSD sin combinar con MDMA, escribieron los autores, según cita Marijuana Moment. Los autores también señalan un aumento de las sensaciones de “auto-compasión, amor y gratitud” en el caso de la ingesta de los psicodélicos junto con dosis bajas de MDMA, mientras que no observaron diferencias en las experiencias de tipo místico o de compasión.

La fiabilidad de los resultados es limitada por tratarse de un estudio pequeño y basado en encuestas realizadas con posterioridad a las experiencias y completadas por los propios participantes. El estudio ha sido realizado por Investigadores del Centro Langone de Medicina Psicodélica de la Universidad de Nueva York y el Centro de Investigación Psicodélica del Imperial College de Londres, y se publicó la semana pasada en la revista científica Scientific Reports

Suscríbete a Cáñamo