Pasar al contenido principal

La multinacional del cannabis Tilray se reúne con funcionarios alemanes

Los funcionarios han dicho que no fue una reunión para planear la regulación del cannabis.

La empresa multinacional del cannabis Tilray, emitió un comunicado la semana pasada afirmando que había iniciado una “mesa redonda” con funcionarios y legisladores alemanes para hablar de la futura regulación del cannabis en Alemania. Unos días más tarde, el funcionario puntualizó que se trató de una “conversación única”, y no de una “mesa redonda de políticas”, y uno de los parlamentarios que Tilray incluyó en su nota de prensa dijo que no había participado.

Según el comunicado de Tilray, publicado el 6 de septiembre, en el encuentro estuvieron presentes el Comisionado de Estupefacientes del Ministerio Federal de Salud, Burkhard Blienert, y tres miembros de Parlamento: la portavoz de política de drogas, Kristine Lütke, el miembro del Comité de Finanzas Carlos Kasper y Martina Stamm-Fibich, miembro del Comité de Salud. El comunicado también afirmaba que, durante el encuentro, el Comisionado de Drogas de Alemania presentó el plan de legalización del cannabis para adultos.

“Con este evento, Tilray reafirma su papel de liderazgo como socio confiable para los reguladores gubernamentales y contribuye a los esfuerzos de legalización de Alemania al compartir su experiencia y conocimientos de larga data en la investigación del cannabis, la calidad y seguridad del producto, la gestión del suministro, la protección del paciente y del consumidor y la educación sobre el cannabis”, decía el comunicado de la multinacional.

Sin embargo, al ser preguntados por MJBizDaily, el jefe de gabinete de Kristine Lütke dijo que el parlamentario no había asistido a la reunión, y el portavoz del Comisionado de Estupefacientes afirmó que “no ha habido una mesa redonda”, sino que se trató de “una conversación única con varios representantes políticos”. También puntualizó que durante la reunión no se había presentado un “plan” para la legalización, sino que “solo esbozaron el cronograma que ya se ha publicado varias veces”.

“El contenido del comunicado de prensa simplemente no es correcto. No le restamos importancia al encuentro, porque no hay cooperación y tampoco la habrá con Tilray. En ningún nivel para ser claro”, declaró el portavoz de Blienert a MJBizDaily.

Suscríbete a Cáñamo