Adam Silver
Adam Silver Comisionado de la NBA

¿La NBA dispuesta a aceptar el cannabis?

Redacción

Tanto la NFL como la NBA dan pasos hacia delante para permitir el uso del cannabis entre sus jugadores.

Si hace unas semanas os contábamos que la NFL había decidido volver a pensar sobre el asunto de la marihuana y su uso por parte de los jugadores, aunque estaban muy lejos aún de un acuerdo, ahora el comisionado de la NBA Adam Silver ha reconocido estar “abierto” a la marihuana para uso terapeútico.

Adam Silver

Debido a que para los jugadores es legal tomar cualquier analgésico y así tratar sus dolores, teniendo presente que son peligrosos, sigue siendo un misterio que se prohíba el CBD. De hecho las penalizaciones si te pillan son las siguientes:

Primer aviso: Es obligatorio entrar en un programa de abuso de drogas.

Segundo aviso: Multa de 25.000 dólares

Tercer aviso: Suspensión de 5 partidos.

Cuarto aviso: Suspensión de 10 partidos y +5 partidos de suspensión por cada aviso posterior.

Silver dice que en caso de que se demuestre por parte de la comunidad científica la efectividad del cannabis como forma de paliar el dolor entonces podrían estar dispuestos a tratar el tema.

Tal y como os informamos, la postura de la NBA sigue siendo muy mojigata en cuanto a las drogas y considera que los jugadores que toman cannabis “hacen trampa”. Dado que la mayor parte de los equipos que juegan en la NBA están en zonas libres para el uso, resultaría lógico que consumir cannabis no se considerase dopaje, esto por no mencionar en qué sentido es “hacer trampa”. Así que, por el momento la NBA no mueve ficha, enrocado en posiciones de los años 50.