La NBA suspende las pruebas de marihuana para esta temporada

La NBA suspende las pruebas de marihuana para esta temporada

La liga de baloncesto ha anunciado que no se harán pruebas para detectar el consumo de cannabis entre los jugadores.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han acordado suspender las pruebas para detectar el consumo de cannabis entre los jugadores de la liga durante la temporada 2020-2021. Por lo menos durante el tiempo que dure la temporada no se realizarán pruebas ni se castigará el uso de cannabis entre los jugadores profesionales de baloncesto.

Los tests antidrogas estaban suspendidos en la NBA desde el inicio de la pandemia de covid, y hace unos meses se especuló sobre la posibilidad de que la liga profesional mantuviera al cannabis fuera de la lista de sustancias prohibidas cuando todo volviese a la normalidad. Ahora ya es oficial, los jugadores podrán consumir cannabis y derivados a su antojo, al menos mientras dure esta temporada.

“Debido a las circunstancias inusuales en conjunción con la pandemia, hemos acordado con la NBPA suspender las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2020-21 y enfocar nuestro programa de pruebas aleatorias en productos que mejoran el rendimiento y en drogas de abuso”, dijo un portavoz de la NBA según ha publicado Marijuana Moment.

La NBA es la única de las grandes ligas profesionales de EE UU que todavía mantiene considerables sanciones por el uso de cannabis entre sus jugadores. Pero no es común que se apliquen este tipo de sanciones. Para sancionar a un jugador de la NBA por consumo de cannabis este tiene que haber dado positivo en tres pruebas distintas, y solo se realizan tests aleatorios de drogas cuatro veces por cada temporada.

Relacionados