Pasar al contenido principal

La regulación de los psicodélicos en California se paraliza para conseguir más apoyos

El proyecto de ley había sido aprobado por el Senado pero no se seguirá tramitando hasta 2022 para asegurar su aprobación.

La tramitación del proyecto de ley para regular el uso y posesión de psicodélicos en el estado de California ha quedado parado de forma premeditada ante la posibilidad de que fuese rechazado en una votación posterior. El proyecto para despenalizar estas sustancias sigue vivo pero no se seguirá tramitando hasta 2022 para así lograr más apoyos que aseguren su aprobación final.

El proyecto de ley había sido aprobado por el Senado y más tarde por los Comités de Salud Pública y Seguridad Pública de la Asamblea. Tal y como está redactado ahora, el borrador de la ley eliminaría las sanciones penales por posesión de psicodélicos como los hongos psilocibe, el DMT, la ibogaína, la LSD y la MDMA para los adultos de al menos 21 años. Las cantidades máximas que estarían exentas de penalización según el borrador serían 2 gramos de DMT, 15 gramos de ibogaína, 0,01 gramos de LSD, 4 gramos de mescalina, 2 gramos de psilocibina/psilocina o 114 gramos de hongos con psilocibina/psilocina y 4 gramos de MDMA.

“Despenalizar los psicodélicos es un paso importante para poner fin a la fallida Guerra contra las Drogas, y estamos comprometidos con esta lucha. Nuestra crisis de salud mental es peor que nunca y los psicodélicos se han mostrado muy prometedores en el tratamiento de problemas de salud mental, desde el trastorno de estrés postraumático hasta la ansiedad y la depresión”, dijo el senador demócrata Scott Wiener, patrocinador del proyecto en  declaraciones recogidas por Marijuana Moment. “Dado que esta idea nunca antes se había introducido en la legislatura, nuestro avance es un testimonio del poder del tema y de la urgencia de actuar”, dijo.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo