Pasar al contenido principal

La regulación del cannabis en Alemania divide a la población

Según una encuesta reciente el 43% de los alemanes está a favor, y otro 43% está en contra, de regular el uso adulto de cannabis en el país.

Los ciudadanos adultos de Alemania están divididos en opinión respecto a la futura regulación del cannabis. Una encuesta publicada hace dos semanas por la empresa de investigación y opinión Civey reveló que el 43% de los encuestados está a favor de regular la planta para uso adultos, frente a otro 43% que está en desacuerdo con el proyecto. El resto de los encuestados (14%) se mostró indeciso sobre la cuestión.

Los resultados de la encuesta recogen importantes diferencias entre los grupos de edad. El proyecto de regulación tiene más apoyos entre las personas de menor edad y se reduce entre las más mayores. Según el diario Augsburger Allgemeine, dos tercios de los jóvenes de entre 18 y 29 años apoyan la regulación, mientras que entre los mayores de 65 años las opiniones favorables al proyecto alrededor se reducen a menos de un tercio (31%).

El nuevo Gobierno de coalición tripartito, que ha recibido el sobrenombre de ‘El semáforo’ por la combinación de colores de cada uno de los partidos, anunció a principios de otoño que la regulación del cannabis estaba sobre la mesa de negociación como uno de los temas indispensables para alcanzar el pacto. Hace unas semanas los tres partidos (Socialdemócrata, Los Verdes y el Liberal Democrático) anunciaron la culminación del pacto de Gobierno en el que se incluye la regulación del uso, producción y venta de cannabis.

En una encuesta realizada el año pasado por estas mismas fechas el apoyo a la regulación fue tres puntos superior a la última encuesta reciente, pero el rechazo a la regulación fue significativamente más elevado. La encuesta de finales de 2020 recogió un 46% de apoyo a regular el cannabis para adultos, mientras que el 51% de los encuestados respondió que no estaba de acuerdo con regular.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo