Pasar al contenido principal

La regulación federal del cannabis en EE UU volverá a presentarse en el Congreso

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes el año pasado, pero no logró superar el Senado, que estaba bajo control republicano.

La propuesta de ley para regular el cannabis recreativo en todo el territorio de los Estados Unidos podría volver a ser presentada de nuevo en la Cámara de Representantes tan pronto como la semana que viene. La Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE), fue aprobada el año pasado por la Cámara de Representantes, pero más tarde fue tumbada en el Senado, que entonces tenía mayoría republicana. Ahora será presentada de nuevo con algunos pequeños cambios que ha adelantado Marijuana Moment.

La principal modificación introducida en el proyecto es que la nueva versión extiende las ayudas previstas para que personas que han sido afectadas por la guerra contra las drogas puedan emprender proyectos de negocio. En la versión anterior se proponían medidas como préstamos y programas de educación financiera y laboral para que personas encarceladas por delitos de marihuana y/o pertenecientes a las comunidades más afectadas por la prohibición pudieran emprender negocios relacionados con el cannabis. La versión actualizada extiende estas ayudas para emprender otro tipo de negocios que no tienen por qué estar relacionados con el cannabis.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara y principal patrocinador del proyecto, Jerrold Nadler, podría presentar la legislación revisada antes del Día de los Caídos del Congreso, según una información obtenida por Marijuana Moment. El Día de los Caídos es el próximo 30 de mayo, por lo que lo más probable es que se retrase y haya que esperar algunos días más para que el proyecto llegue a la Cámara de Representantes.

Suscríbete a Cáñamo