Pasar al contenido principal

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca no dice si Biden firmaría la legalización del cannabis

El papel que asumirá el presidente de EEUU sobre el proyecto de regulación federal del uso adulto del cannabis sigue siendo una incógnita.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó el martes a contestar la pregunta de una periodista que quiso saber si el presidente Joe Biden firmaría una ley de regulación del cannabis de uso adulto si esta llegaba a su escritorio tras la aprobación por las cámaras legislativas. Según Marijuana Moment, la secretaria dijo que las posiciones del presidente al respecto del cannabis no coincidían con muchas de las propuestas que están elaborando congresistas del partido demócrata.

La pregunta fue formulada el día 20 de abril, día de celebración no oficial del cannabis en muchas partes del mundo. La periodista aprovechó la rueda de prensa para hacer varias preguntas sobre las posiciones del presidente en cuanto al cannabis, incluyendo su promesa de indultar a los presos que estuvieran en la cárcel por delitos no violentos de marihuana.

“El presidente apoya dejar las decisiones sobre la legalización para uso recreativo en manos de los estados y la reclasificación del cannabis como droga en la Lista II para que los investigadores puedan estudiar sus impactos positivos y negativos. A nivel federal, apoya la despenalización del consumo de marihuana y la eliminación automática de cualquier delito anterior registros”, respondió la secretaria de Prensa. “También apoya la legalización de la marihuana medicinal, ese es su punto de vista sobre el tema”, puntualizó.

Suscríbete a Cáñamo