Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Las Islas Vírgenes de EE UU legalizan el cannabis

Las Islas Vírgenes de EE UU legalizan el cannabis
El gobernador Albert Bryan Jr. firmando el proyectos de ley.
El gobernador también ha aprobado la aplicación de indultos para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis.

Las Islas Vírgenes de EE UU, un territorio estadounidense no incorporado compuesto por varias islas del Caribe, han legalizado el cannabis. El gobernador del territorio, Albert Bryan Jr., firmó dos proyectos de ley este miércoles, uno para legalizar el uso adulto de cannabis y otro para aprobar la aplicación de indultos penales para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis, siguiendo el ejemplo del presidente de EE UU.

La ley promulgada permitirá a los adultos mayores de 21 años poseer hasta 56 gramos de marihuana, 14 gramos de concentrados y 23 gramos de productos de cannabis como comestibles, ungüentos y tinturas. Se creará una Oficina de Regulación del Cannabis encargada de supervisar la industria, emitir licencias comerciales de cannabis y establecer reglas sobre temas como la publicidad, el empaquetado y etiquetado. El proyecto también incluye medidas de equidad social, dando algunas facilidades para entrar en la industria a las minorías, las mujeres y personas que han sufrido accidentes laborales.

Según publica Marijuana Moment, ha habido algunas discusiones internas entre el gobernador Bryan y la principal patrocinadora del proyecto de ley, la senadora Janelle Sarauw. El gobernador ya presentó en 2019 una proyecto de legalización que no salió adelante, y durante el acto de firma de la ley no reconoció el trabajo de la senadora en el proyecto que estaba firmando.

El proyecto de ley “incorpora aspectos clave de mi propuesta original”, ha defendido el gobernador. “Desde el comienzo de la Administración Bryan-Roach, hemos trabajado hacia la legalización del uso de cannabis por parte de adultos, y hoy, con el arduo trabajo de los miembros de la Legislatura 34° y Legislaturas anteriores y los esfuerzos de mi equipo, estamos finalmente aquí para promulgar la Ley de Uso de Cannabis de las Islas Vírgenes”, dijo en el momento de la firma.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo