La semana pasada se descubrió una plantación en mitad de una de las avenidas más significativas de Naucalpan (Estado de México) se encontró unas plantas que parecían marihuana y se procedió a acabar con ellas. Pero no pudieron con todas.
Cabe recordar que aunque se identificaron como plantas de marihuana en realidad hay que hablar de plantas de cannabis y no de marihuana porque aún no han florecido.
Sea como sea, según un vídeo difundido por la red, una planta aún sobrevive: aunque no se distingue a simple vista, crece en las mismas jardineras que dividen los carriles centrales de la lateral de Periférico Norte, en la Avenida 16 de septiembre, a la altura de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS en Lomas Verdes, con dirección a Ciudad de México, tal y como recoge Huffington Post.
Gracias a estos soplones (como nosotros ahora mismo) es más que probable que la planta superviviente (esa gloriosa aldea gala que resiste el asedio de Roma) acabe por sucumbir a las leyes mexicanas. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a esa solitaria y resiliente planta. Esa demostración viva y verde de que la supervivencia es cuestión de suerte y de que alguien no te grabe en vídeo.
Por favor, no os hagáis virales.