Pasar al contenido principal

Las tiendas de marihuana empiezan a vender hoy en Connecticut

Hoy se ponen en marcha las ventas de cannabis para adultos que se aprobaron en la ley del 2021.

Los ciudadanos del estado de Connecticut están viendo cómo levantan la persiana los primeros establecimientos que venderán cannabis legal para adultos en su estado. Hoy abren los primeros dispensarios que ofrecen acceso a cannabis de uso recreativo, poniendo así en marcha las ventas reguladas en la ley que se aprobó a mediados del 2021.

El inicio de las ventas de cannabis recreativo se produce unos días después de que entrara en vigencia otra ley estatal sobre cannabis que desde el pasado 1 de enero permite la eliminación de miles de condenas por posesión de pequeñas cantidades de cannabis que, según el gobernador Ned Lamont, alcanzan las 43.754 condenas susceptibles de ser eliminadas.

La regulación de la venta comercial de cannabis ha establecido algunos límites por cada compra. En el caso de los cogollos, los ciudadanos no podrán comprar más de siete gramos por transacción; para los comestibles cannábicos, el límite se ha fijado en 80 miligramos de THC; y para los cigarrillos liados el número máximo son siete, si pesan un gramo cada uno, o 14 si pesan medio gramo.

Connecticut aprobó la regulación del uso adulto de cannabis en junio de 2021. Desde entonces cualquier adulto mayor de 21 años puede consumir y poseer marihuana legalmente, pero las ventas en establecimientos no habían sido habilitadas hasta hoy. Una estimación económica sobre la industria del cannabis en el estado ha calculado que el sector generará 73 millones de dólares en ingresos estatales para 2026.

Suscríbete a Cáñamo