Pasar al contenido principal

Connecticut se convierte en el 19º estado de EE UU en regular el cannabis recreativo

Connecticut se convierte en el 19º estado de EE UU en regular el cannabis recreativo
El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, promulga la ley de legalización de la marihuana de uso recreativo.

El Gobernador del estado firmó la ley de regulación del cannabis ayer martes.

Los adultos mayores de 21 años residentes de Connecticut podrán consumir y poseer marihuana legalmente a partir de la semana que viene gracias a que ayer el Gobernador del estado firmó la ley de regulación del cannabis recreativo. La regulación también contempla la venta en establecimientos, que podría iniciarse a partir de mayo del año que viene, aunque no hay fecha establecida. 

La regulación fue aprobada por el Senado la semana pasada y sólo faltaba la firma del Gobernador, quien amenazó con vetar el proyecto si no se eliminaba una parte del texto en el que se incluía a todas las personas con arrestos y condenas por cannabis y a sus familiares como candidatos para obtener facilidades para solicitar licencias comerciales de marihuana. La amenaza del Gobernador provocó la eliminación de ese apartado y la ley ha quedado aprobada de modo que solo podrán acceder a las licencias comerciales de equidad social aquellas personas residentes en áreas que han sido afectadas de manera desproporcionada en número de condenas y arrestos por la guerra contra las drogas.

Con la aprobación de la ley, Connecticut se ha convertido en el estado número 19 en regular el cannabis recreativo en Estados Unidos, y en el cuarto en hacerlo este año, después de que lo lograra Nueva York, luego Virginia y más tarde Nuevo México. “Durante décadas, la guerra contra el cannabis causó injusticias y creó disparidades mientras hacía poco para proteger la salud y la seguridad públicas. La ley que firmé hoy comienza a corregir algunos de esos errores”, dijo Lamont en un comunicado de prensa citado por Marijuana Moment.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo