Pasar al contenido principal

Legisladores de EE UU aprueban otra ley para facilitar la investigación con cannabis

La medida salió adelante con el apoyo de los republicanos y demócratas, pero aún no puede ser promulgada.

La Cámara de Representantes de EE UU aprobó la semana pasada un proyecto de ley para acabar con las restricciones que impiden un mayor número de estudios e investigaciones con la planta del cannabis. La medida salió adelante con el apoyo de los legisladores republicanos y demócratas en la misma semana en que fue aprobado el proyecto de la Ley MORE para legalizar la planta a nivel federal.

El último proyecto aprobado, llamado Ley de Investigación de la Marihuana Médica, fue presentado por el representante demócrata Earl Blumenauer (un defensor de la legalización completa de la planta) y por el representante republicano Andy Harris, un legislador en contra de la prohibición de los usos recreativos de la planta. Estos dos legisladores de partidos opuestos han unido fuerzas para conseguir un objetivo común: facilitar la investigación medicinal con el cannabis. Por ahora lo han conseguido en una de las cámaras, con la aprobación de la medida en una votación de 343-75.


El mes pasado el Senado del país aprobó otro proyecto de ley muy similar con el mismo objetivo que este, la Ley de Expansión de la Investigación del Cannabidiol y la Marihuana. Ahora que uno de los proyectos ha sido aprobado en el Senado y el otro en la Cámara de Representantes, los legisladores han dicho que es momento de debatir su fusión en un único proyecto que pueda ser validado por todo el Congreso y se llegue a promulgar con la firma del presidente.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo