Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Los alemanes podrán tener dos plantas de marihuana y comprar hasta 20 gramos

Estos son los detalles del borrador en curso para la ley alemana del cannabis recreativo.

Los adultos mayores de 18 años que residan en Alemania podrán comprar y poseer hasta 20 gramos de marihuana y otros productos psicoactivos cannábicos y cultivar hasta dos plantas en su domicilio para su consumo personal. Estos son algunos de los detalles del borrador de ley que está elaborado el Ministerio de Salud alemán, que fueron revelados parcialmente por el diario alemán RND hace unos días.

La información filtrada a la prensa indica que, según como está redactado el borrador actualmente, el cannabis a la venta no podrá exceder el 15% de concentración de THC. Este límite será aún menor en el caso de los compradores más jóvenes: los adultos de entre 18 y 21 sólo podrían acceder a cannabis de hasta el 10% de THC, una medida destinada a prevenir el “daño cerebral relacionado con el cannabis”, según recoge el diario.

El borrador introduce que el cannabis podría ponerse a la venta tanto en la red de farmacias como en establecimientos especializados, y plantea la compra online como una opción “conveniente y cada vez más importante”. También se menciona la posibilidad de permitir “tiendas especializadas con opciones de consumo”. Por otro lado, la publicidad de los productos cannábicos quedaría completamente prohibida y se impondría un único tipo de empaquetado común a todos los productos, impidiendo utilizar ni diseños propios ni cualquier otra técnica de márketing sobre los envases.

Según esta información, el cannabis quedaría fuera de la ley de estupefacientes y se eliminaría parte de las sanciones actuales. Las personas menores de edad que fueran sorprendidas en posesión de cannabis también estarían exentas de castigos legales por posesión y consumo, aunque se les confiscaría el cannabis y se les podría obligar a participar en cursos de prevención mediante mediante la red de oficinas de juventud.

Los detalles publicados por el diario no forman parte de una propuesta definitiva: el borrador todavía no se ha publicado de forma oficial —se espera que llegue en una semanas— y luego aún habrá varias oportunidades para modificar el texto antes de que sea aprobado. Anteriormente llegó a oídos de la prensa la posibilidad de que la regulación incluyera los clubs de cannabis, y de que estos fueran introducidos como una vía de acceso al cannabis prioritaria, pero a este respecto no han sido revelados nuevos detalles.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo