Pasar al contenido principal

Los uruguayos que cultivan su propio cannabis aumentan un 50%

El número de personas inscritas en el registro de cultivadores de la administración ha crecido un 50% respecto al año pasado

Las personas mayores de edad que cultivan cannabis para sí mismos de forma legal en Uruguay ha aumentado en un 50% en el periodo de un año. Así lo ha recogido la Revista THC, que ha publicado las respuestas de los autocultivadores a una encuesta nacional realizada por la Universidad Católica del Uruguay con la finalidad de conocer las razones por las que prefieren cultivar sus propias plantas.

Los resultados preliminares de la encuesta revelan que la mayoría de autocultivadores siembra, cuida y cosecha sus propias plantas con la finalidad de autoabastecerse (eso respondió el 74% de las personas encuestadas). Los participantes en la encuesta pudieron responder más de una razón al mismo tiempo, por lo que también el 60% de los participantes dijo que lo hacía por “el placer que representa la actividad de plantar”; y un 52% porque “la planta es hermosa”.

El 50% de los encuestados también dijo que autocultivaba  “para evitar contacto con criminales”, y un 43% porque “es legal”. La encuesta ha recogido que la mayoría de las personas que autocultivan son varones jóvenes, representando el 79% de la muestra con una edad media de 29 años.

Este año el Ministerio de Interior uruguayo solicitó a las autoridades del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) permiso para acceder a los domicilios de autocultivadores y a los lugares de cultivo de los clubes cannábicos, una petición que cabreó a los usuarios y activistas del cannabis. Esta semana el Secretario Nacional de Drogas, Daniel Darío, dijo que no iba a permitirse porque ofrecer el acceso a los datos vulneraría aspectos sensibles de privacidad y derechos establecidos en la ley.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo