Los votantes de Detroit decidirán sobre la despenalización de los psicodélicos en noviembre

Los votantes de Detroit decidirán sobre la despenalización de los psicodélicos en noviembre

Los activistas han conseguido introducir la medida para que sea sometida a votación popular.

El próximo noviembre los ciudadanos de Detroit, Michigan, serán llamados a las urnas para votar una medida de despenalización de los psicodélicos. Detroit, la ciudad más grande de Michigan, podría convertirse en la segunda del estado en aprobar una medida como esta después de que Ann Arbor hiciera lo propio en septiembre del año pasado, aunque los activistas de la ciudad de Grand Rapids (Michigan) también están tratando de llevar una medida similar a una votación en noviembre.

El movimiento por la despenalización de los psicodélicos sigue avanzando por todo el territorio de EE UU desde que la ciudad de Denver (Colorado) aprobó una despenalización de los hongos de psilocibina en 2019. La mayoría de estas medidas no son despenalizaciones por su forma legal pero actúan como tales en tanto que convierten la persecución del uso y posesión de estas sustancias en la última prioridad de la policía.

En el estado de Michigan dos senadores ya están tratando de llevar una medida similar a todo el territorio del estado. Según Marijuana Moment, a principios de mes estos legisladores presentaron un proyecto de ley para legalizar la posesión, el cultivo y la entrega no lucrativa de una variedad de psicodélicos naturales derivados de plantas y hongos.

Los votantes de Detroit deberán responder sí o no a la siguiente pregunta en noviembre: “¿Deberían los votantes de la ciudad de Detroit adoptar una ordenanza para el Código de la ciudad de Detroit de 2019 que despenalizase, en la mayor medida permitida por la ley de Michigan, la posesión personal y el uso terapéutico de plantas enteogénicas por parte de adultos, y que hiciese de la posesión personal y el uso terapéutico de las plantas la prioridad de aplicación más baja de las leyes de la ciudad?”

Relacionados