Pasar al contenido principal

Maine vende 250.000 dólares en marihuana legal en su primer fin de semana

Ya se puede comprar marihuana legal en Maine (EE.UU) y la gente se gasta unos 250.000 dólares de cannabis.

Como ya os contamos aquí, la primera tienda retail de cannabis se abrió este pasado viernes en Maine, después de 4 años de haberse legalizado el cannabis para uso recreativo.

“Según datos preliminares, el fin de semana largo (las ventas comenzaron el viernes 9 de octubre de 2020 y concluyeron al final del día lunes 12 de octubre de 2020) vieron las ventas de marihuana para uso adulto superando el cuarto de millón de dólares ”, dijo la Oficina de Maine of Marijuana Policy (OMP) escribió en un tweet el martes. Se estima que los ciudadanos de Maine gastaron 250.000 dólares en cannabis legal (en concreto 258.411,58 dólares). Se contabilizaron unas 6.430 operaciones relacionadas con esta actividad de venta de marihuana.

El sábado, los reguladores anunciaron que el primer día de ventas legales vio a los consumidores gastar un total de 94.643 dólares en productos de cannabis. Esto se ha convertido en 9.464 dólares en impuestos sobre las ventas para el estado. El dinero recaudado, como se puede observar, no es mucho. Sin embargo, hay que pensar que es una carrera a largo plazo. Si todos los días se recaudaran 9.500 dólares, para final de año los impuestos recaudados del cannabis serán considerables.

El día comenzó con ocho dispensarios de cannabis con licencia activa para la venta minorista, aunque solo seis estaban abiertos el viernes debido a una escasez reportada de producto que ha sido probado por un laboratorio y empaquetado para la venta de acuerdo con las regulaciones estatales.

Veremos si este dinero recaudado es solo un impulso inicial de la novedad. Suele ser normal que la novedad impulse las ventas, con lo que tendremos que esperar unos cuantos meses para conocer cuál será la respuesta “real” en ventas de cannabis por parte de los ciudadanos de Maine.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo