Manipur tiene en su agenda legalizar la marihuana medicinal

Manipur, la región más al noreste de la India, donde se produce la mejor ganja del mundo, planea legalizar el cannabis para uso terapéutico e industrial.

Manipur, la región más al noreste de la India, donde se produce la mejor ganja del mundo, planea legalizar el cannabis para uso terapéutico e industrial.

En una rueda de prensa durante el pasado 21 de septiembre, el jefe de gobierno N Biren Singh declaró las intenciones del gobierno de legalizar el cannabis para incrementar los ingresos del estado.

“Nuestros ingresos deben ser fuertes. Más aún, el cannabis crece de manera abundante de manera salvaje en Manipur y este puede ser utilizado para extraer aceite de cáñamo el cual es conocido por sus propiedades medicinales”. Biren Singh considera que el cáñamo es bueno para tanto para tratar las parálisis como para que crezca la economía.

El jefe de gobierno también considera que puedan abrirse diferentes start-ups pero solo si estás vienen a fortalecer la economía local y el tejido industrial.

Pese a que el cannabis es muy importante dentro de la cultura Veda en la India, la marihuana para uso recreativo seguirá estando prohibida incluso aunque se de el paso para legalizar la medicinal. Tampoco se puede cultivar. Aún así, poco a poco crece cierta conciencia de apertura al respecto. Algunas provincias, por ejemplo tienen permiso para vender bhang, un producto extraído de la marihuana que tiene propiedades psicoactivas y que está muy relacionado con la cultura de esa parte de la India.

Relacionados