Pasar al contenido principal

“Mantente alejado”: Ámsterdam lanza una campaña contra el turismo incívico dirigida a británicos

La campaña llegará a los jóvenes británicos que busquen en internet términos como “despedida de soltero” o “recorrido por bares” para Ámsterdam.

El Ayuntamiento de Ámsterdam ha lanzado una campaña pública contra el turismo de borracheras y consumo desmedido de drogas que ha sido dirigida especialmente a los jóvenes británicos que se interesan por visitar la ciudad. “Mantente alejado”, es el lema principal de la primera fase de la campaña, que ha sido presentada mediante imágenes y vídeos que presentan a un turista ebrio que acaba detenido y metido en el calabozo.

La campaña está especialmente pensada para internet. Según la BBC, esta se mostrará a aquellas personas de entre 18 y 35 años que residan en Reino Unido y que busquen en internet términos como “despedida de soltero”, “hotel barato” o “recorrido por bares” en relación a la ciudad de Ámsterdam.

 

Los británicos son de los turistas más frecuentes en la ciudad. Las estadísticas del ayuntamiento reflejan que entre julio y septiembre del 2022 visitaron la ciudad casi medio millón de turistas de Reino Unido. Según El País, la portavoz del Ayuntamiento, Jerina van Heck, explica que todos los británicos son bienvenidos sin distinción, pero que hay un tipo de turismo que no el ayuntamiento no desea. “La noción de libertad se ha comercializado en los últimos años, y algunas empresas hacen mal uso de la imagen de la ciudad para venderla como un lugar de posibilidades ilimitadas”, explicó a El País.

En febrero, el Ayuntamiento de Ámsterdam anunció que pondría en marcha una serie de medidas para restringir el ocio nocturno en el centro de la ciudad, especialmente en el famoso Barrio Rojo de la ciudad, un conjunto de tres distritos con mucha concentración turística que son conocidos por el ocio nocturno, las casas de prostitución regulada y los bares y coffeeshops. Entre las medidas anunciadas se incluyó la prohibición de consumir cannabis en la calle.

Ámsterdam lanza una campaña contra el turismo incívico dirigida a británicos

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo