Pasar al contenido principal

Marruecos promueve varias líneas de investigación con cannabis a través de instituciones públicas

La Asociación Consultiva Marroquí sobre el Uso del Cannabis ha firmado acuerdos con una universidad, una cámara de comercio, una fundación y una agencia nacional.

Marruecos celebró durante el penúltimo fin de semana de octubre la primera Conferencia Internacional sobre el potencial terapéutico e industrial del cáñamo en Marruecos, una convención que ha servido para que el país establezca cuatro convenios de colaboración públicos que desarrollen la investigación con cannabis. La Asociación Consultiva Marroquí para el Uso del Cannabis (AMCUC) firmó acuerdos con instituciones para avanzar en el conocimiento de la planta y mejorar la implantación de la producción medicinal e industrial de la planta que fue aprobada este año.

Según la información publicada por la agencia de noticias MAP, el presidente de la AMCUC firmó un acuerdo con el rector de la Universidad Abdelmalek Essaâdi con el objetivo de desarrollar la investigación científica sobre el cannabis y sus derivados. El segundo convenio, que tiene como objetivo apoyar iniciativas que promuevan el uso industrial y terapéutico del cannabis en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, fue firmado con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de dicha región.

Un tercer acuerdo fue firmado entre el presidente de AMCUC y el director de la Agencia Nacional de Plantas Medicinales y Aromáticas. El convenio se cerró con el objetivo de investigar el cannabis y capacitar a los agricultores para mejorar su nivel de conocimientos sobre la planta y su cultivo. El cuarto de los acuerdos se realizó con el representante de la Fundación Mascir (Fundación Marroquí para la Innovación e Investigación Científica Avanzada) para desarrollar ejes estratégicos de investigación para aprovechar al máximo las potencialidades de la planta.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo