Pasar al contenido principal

MedMen en la Quinta Avenida

MedMen, dedicada al cultivo, difusión y venta de marihuana con el soporte de la última tecnología, continúa dando muestras de precocidad.

Hace un par de números os hablábamos de una startup a la que los analistas bursátiles habían colgado la etiqueta de “unicornio”, por la velocidad poco común con la que habían alcanzado los mil millones de dólares de valor. Ahora, esa compañía, MedMen, dedicada al cultivo, difusión y venta de marihuana con el soporte de la última tecnología, continúa dando muestras de precocidad. Han escogido un entorno asociado al alto standing vital para colocar una de sus sucursales: la Quinta Avenida neoyorquina, el número 433. Y seleccionó cuidadosamente la fecha de apertura: el 20 de abril, día de celebración global de la marihuana.

La arteria comercial de Manhattan está repleta de caros locales de moda o joyería, y entre ellos MedMen ha colocado un dispensario. “Lo que estamos intentando decir es que éste es un buen lugar para esta tienda. Que la marihuana pertenece a la cultura convencional”, explica Daniel Yi, responsable de comunicación. La tienda solo venderá lo que está permitido según las restrictivas leyes de Nueva York, lo que significa que ofrecerá tres líneas de productos principales para usuarios autorizados de marihuana medicinal: aceites, cápsulas de gel y vaporizadores, dijo Yi.

Lo más probable es que el local no sea rentable por a corto plazo, pero la localización del establecimiento es una maniobra publicitaria de valor incalculable. Adam Bierman, cofundador de la compañía, sentenció: “Perseguimos un cambio social, hacemos del mundo un lugar mejor, hacemos de nuestro negocio un mejor negocio. Ya sabes, todos ganamos”.

MedMen en la Quinta Avenida

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #246

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo