Pasar al contenido principal

Mississippi y Dakota del Sur aprueban regular el cannabis medicinal

Los votantes han aprobado el uso del cannabis medicinal para sus territorios en las votaciones del 4 de noviembre.

Los estados de Montana y Dakota del Sur han aprobado hoy medidas separadas para crear programas de acceso al cannabis medicinal en sus territorios. Las medidas han sido aprobadas a través de la votación popular que ha tenido lugar de forma separada durante el día de las elecciones presidenciales del país.

En Mississippi la propuesta permitirá a los pacientes obtener marihuana legalmente después de recibir la recomendación de un médico. El programa incluye el acceso de pacientes con 22 afecciones y enfermedades distintas, entre las que se encuentran el cáncer, el dolor crónico o el trastorno de estrés postraumático. Los pacientes tendrán derecho a tener en su poder hasta un máximo de 70 gramos para cubrir un periodo de 14 días de tratamiento. El resto de detalles de la regulación deberán ser promulgados por los legisladores antes del 1 de julio de 2021.

Los votantes de Dakota del Sur, además de aprobar una medida para legalizar el uso recreativo de marihuana, también han aprobado otra para garantizar el acceso al cannabis medicinal. El Departamento de Salud del estado deberá definir el programa medicinal para los pacientes antes del 29 de octubre de 2021, pero ya se ha adelantado que las personas aceptadas en el programa podrán comprar hasta 85 gramos de cannabis en una sola ocasión. “Dakota del Sur ha hecho historia al convertirse en el primer estado en legalizar la marihuana medicinal y legalizar la marihuana para adultos el mismo día”, dijo Matthew Schweich, subdirector del Marijuana Policy Project, en declaraciones para Marijuana Moment. 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo