Pasar al contenido principal

New Hampshire legaliza la marihuana recreacional

La cámara de gobierno del estado de new Hampshire votó este pasado martes a favor de la legalización de la marihuana para uso recreacional.

La cámara de gobierno del estado de new Hampshire votó este pasado martes a favor de la legalización de la marihuana para uso recreacional.

La propuesta HB 656 pasó con un total de 207 a favor y 139 en contra. De esta manera New Hampshire se convierte en otro más de los estados que permiten el uso recreacional del cannabis.

New Hampshire ya permitía el uso medicinal de la marihuana y despenalizó la posesión de pequeñas cantidades en 2013, así que con esto aumenta el rango de acción de los habitantes del estado sin que tengan que recurrir exclusivamente a las tarjetas medicinales.

Lo de New Hampshire es también relevante porque es uno de los pocos estados (aunque la práctica está aumentando) en la que es el gobierno en votación parlamentaria quien decide aprobar la propuesta.

Junto con Massachusetts y (se espera que) Maine estos tres estados de Nueva Inglaterra van a ser la bandera de la costa este de la legalización recreacional del cannabis. Atentos porque esto no es cosa menor.

Por el momento la recreacional no se podrá comprar en tiendas pero los ciudadanos del estado tendrán permiso para cultivar hasta tres plantas y no será motivo de prisión llevar hasta 3 cuartos de onza.

En pleno ataque de la administración Trump a la legalización del cannabis, encarnado en su Fiscal General Jeff Sessions, otro estado se une a la ola de permitir el consumo de marihuana.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo