Pasar al contenido principal
29 de Septiembre de 2022

Menú de usuario

Nueva York aprueba la regulación del autocultivo medicinal

Los pacientes neoyorquinos podrán autocultivar su cannabis a partir de octubre.

La administración del estado de Nueva York ha aprobado esta semana la normativa para adoptar la ley del autocultivo medicinal. A partir del próximo 5 de octubre, los pacientes del estado podrán cultivar sus propias plantas para tratar sus dolencias, o bien autorizar a un cuidador para que las cultive por ellos. La Junta de Control de Cannabis del estado presentó la regulación hace un año, y desde entonces ha estado revisando y completando la normativa.

La regulación aprobada permite a los pacientes con una prescripción —o a un cuidador autorizado— cultivar hasta seis plantas en interiores o exteriores para su uso terapéutico, con un límite de tres plantas maduras al mismo tiempo. Los pacientes estarán autorizados a almacenar hasta 2,2 kilos de cannabis para su uso personal.

El estado de Nueva York reguló el cannabis medicinal por primera vez en 2014, pero no fue hasta que se aprobó la regulación del uso adulto de cannabis, en 2020, que se incluyó el autocultivo medicinal como una opción de acceso para los pacientes. Con la promulgación de la regulación finaliza el proceso de reglamentación de la ley, y los pacientes podrán empezar a cultivar en menos de dos semanas.

La regulación del cannabis de uso adulto aprobada en 2020 también incluyó el autocultivo para uso recreativo dentro de la ley, pero se estableció una demora inicial de 18 meses, por lo que debería entrar en vigor a partir del 2024. El director ejecutivo de la Oficina de Gestión de Cannabis, Chris Alexander, dijo tras la promulgación que la oficina ha “priorizado el acceso de los pacientes en este programa”, y que estos “seguirán siendo una prioridad”, según recoge Marijuana Moment. “Estoy realmente emocionado de que podamos brindar esta opción más asequible a los pacientes para que tengan acceso a ese medicamento”, dijo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo