Pasar al contenido principal

El estado de Nueva York avanza para permitir el autocultivo de cannabis medicinal

Los pacientes con una prescripción podrán hasta seis plantas en interiores o exteriores para su uso terapéutico.

La Junta de Control de Cannabis del estado Nueva York ha presentado una nueva normativa para permitir el autocultivo doméstico de cannabis medicinal. El estado reguló el cannabis medicinal en 2014 y este año el cannabis de uso recreativo, pero hasta el momento no se ha permitido el autocultivo de cannabis en ningún caso. La junta ha votado por unanimidad a favor de permitir a los pacientes con una prescripción cultivar hasta seis plantas en interiores o exteriores para su uso terapéutico.

La medida fue aprobada a finales de octubre y desde entonces se ha abierto un periodo de 60 días en el que las partes interesadas pueden enviar comentarios a los reguladores. Transcurrido ese periodo la Junta de Control de Cannabis hará las revisiones necesarias y promulgará oficialmente el texto con la nueva regulación para que entre en vigencia.

El texto aprobado introduce la posibilidad del cultivo medicinal para pacientes y para personas designadas por éstos para abastecerse. Las reglas propuestas establecen la obligación de tomar medidas para garantizar que las plantas de cannabis y los productos obtenidos “no sean fácilmente accesibles para cualquier persona menor de 21 años”, según cita Marijuana Moment. El texto también permite que los propietarios tengan la opción de prohibir a los inquilinos cultivar marihuana en sus propiedades.

“Estamos orgullosos de presentar esas regulaciones propuestas”, dijo Tremaine Wright, antigua legisladora que ahora preside la junta estatal de control del cannabis. “El cultivo casero de cannabis medicinal proporcionará a los pacientes un medio de obtener cannabis a través del cultivo personal, al tiempo que crea un conjunto de normas que rigen la conducta y las actividades relacionadas con el cultivo personal de cannabis”.

En 2019 salieron a la luz una serie de documentos que demostraron que las empresas productoras de cannabis del estado habían solicitado al entonces gobernador del estado que prohibiera el autocultivo de cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo