Pasar al contenido principal

Nueva York pide a TikTok que permita publicar campañas educativas sobre cannabis

La agencia estatal del cannabis ha solicitado la publicación de vídeos que hablen del cannabis desde un perspectiva de salud y seguridad pública.

La Oficina de Gestión del Cannabis del Estado de Nueva York se ha puesto en contacto con lar ed social TikTok para pedir que dejen de vetar sus contenidos educativos sobre cannabis. La agencia estatal envió un comunicado a la empresa solicitando que se permita a las agencias gubernamentales la publicación de vídeos que hablen del cannabis desde un perspectiva de salud y seguridad pública.

“Estamos transmitiendo anuncios de esta campaña en televisión, en vallas publicitarias de todo Nueva York y en varias plataformas de redes sociales”, escribió la agencia del cannabis estatal en un comunicado reproducido por Marijuana Moment. Sin embargo, la Oficinal del Cannabis no pudo publicar los contenidos de la campaña en TikTok y los videos fueron rechazados. TikTok “informó que no aceptan anuncios de cannabis de ningún tipo, incluidos los de cuentas gubernamentales que promueven la salud y la educación”.

La campaña ‘Conversaciones sobre cannabis’ fue lanzada para informar a los ciudadanos del estado de Nueva York sobre la legislación de la planta: quién puede comprar cannabis, dónde se puede consumir cannabis legalmente o cuál es la mejor manera para consumir cannabis de forma segura. La oficina cree que en la red social TikTok se encuentran muchos jóvenes a los que es necesario educar sobre los riesgos del cannabis.

En el comunicado la agencia mencionó especialmente a aquellos jóvenes de entre 18 y 21 años, una edad en la que ya hay un elevado interés por consumir pero todavía no se puede hacer legalmente y los riesgos de su uso son mayores. “Esperamos que se nos permita realizar campañas de salud pública similares en su plataforma. Le pedimos que reconsidere su prohibición general actual de los anuncios que usan la palabra 'cannabis' en TikTok”, escribieron.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo