Pasar al contenido principal

Nueva York educa en el uso responsable del cannabis

El estado ha presentado “Cannabis conversations”, una campaña educativa tras la regulación del año pasado. 

El estado de Nueva York ha empezado a educar a sus ciudadanos en el uso responsable del cannabis a través de una campaña de comunicación bautizada “Cannabis conversations”. La campaña corre a cargo de la Oficina de Gestión del Cannabis, ha sido lanzada en inglés y español y pretende informar a la población sobre los riesgos del cannabis para uso adulto y las leyes que se aplican en el estado desde que el cannabis fue regulado hace justo un año.

La ley de Nueva York permite a las personas mayores de 21 años portar hasta 85 gramos de cannabis o 24 gramos de concentrados sin temor a una sanción. Y permite el cultivo de seis plantas por persona, con un máximo de 12 por domicilio en caso de convivir más de un consumidor. La ley también regula la producción y venta comercial de cannabis en establecimientos, pero esta modalidad todavía está en fase de desarrollo, y no se espera que esté disponible hasta finales de año.

La campaña educativa hace hincapié en algunos aspectos de la salud y la reducción de riesgos en el consumo de cannabis y recuerda algunas de las restricciones que se incluyen en la ley del estado. Por ejemplo, la prohibición de uso para menores de edad, la obligación de guardar el cannabis en un lugar seguro fuera del alcance de menores o la prohibición de conducir bajo sus efectos. También explica otros aspectos que se aplican con la ley, como la eliminación de los antecedentes penales por delitos relacionados con el cannabis que ya no son considerados como tales, o el reparto de licencias comerciales para personas y comunidades especialmente afectadas por las décadas de prohibición.

“Los padres y mentores pueden influir en si los jóvenes consumen cannabis. Comience la conversación con ellos temprano y manténgala a menudo. Asegúrese de que entiendan las consecuencias y el impacto negativo que puede tener en su cerebro en crecimiento y desarrollo. Los preadolescentes, los adolescentes y los jóvenes de poco más de 20 años tienden a buscar nuevas experiencias y se involucran en conductas de riesgo, como consumir cannabis”, explica uno de los materiales de la web de la campaña. La campaña también se retransmitirá por televisión y se fijará en vehículos de transporte público.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo