Pasar al contenido principal

Países Bajos crea una comisión estatal para estudiar el MDMA

La comisión valorará aspectos como los efectos del consumo sobre la seguridad y la salud pública y su potencial como agente terapéutico

El Ministerio de Salud de Países Bajos ha impulsado la creación de una comisión estatal independiente formada por especialistas en distintos campos que estudiarán la MDMA y valorarán aspectos como los efectos de su consumo sobre la seguridad y la salud pública y su potencial como agente terapéutico. La comisión también realizará un análisis de los riesgos para la salud de los individuos y evaluará la prevención de su consumo y la legalidad de la sustancia en el contexto europeo.

La comisión está dirigida por Brigit Toebes, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Groningen y directora científica de la Escuela de Salud Pública Aletta Jacobs. "Hay indicios de que la MDMA podría ayudar a los pacientes. Pacientes traumatizados, por ejemplo. La comisión estatal reúne a una base muy amplia que abarca una amplia gama de conocimientos. Como profesional del derecho, todavía no he investigado psicodélicos, por lo que espero con ansias el proceso de colaboración y aprendizaje”, ha dicho Brigit Toebes, según la nota de prensa de la Universidad de Groningen.

Además de Toebes, la comisión estará compuesta por otras cinco personas: un profesor emérito en Adicciones y Psiquiatría, un profesor de Aspectos Médico-Biológicos y Psiquiátricos del Psicotrauma, una médica del Departamento de Emergencias de un hospital de Ámsterdam, un líder senior de proyectos de prevención de drogas en institutos y un profesor de Criminología en la Open University. Los resultados del trabajo de la comisión deberán ser presentados antes del 31 de enero de 2024.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo